Los de Guillermo Arenas no tuvieron su día y se vieron superados por un Ourense en franca recuperación que acumula tres victorias en su casillero y termina la primera vuelta con esperanzas de salir de los puestos de descenso. El partido fue dominado de principio a fin por los gallegos.

Marcador final del partido

73-RIO OURENSE TERMAL (20+19+17+17) Zamora (15), Rozitis (8), Uzas (4), Manzano (7), Johnson (17) -cinco inicial-. Ahonen (0), Kohs (3), Trist (12), Moreno (0), Ndoye (7).

59-LEVITEC HUESCA (14+18+11+16) Rodríguez (2), Sans (7), Marzo (3), Van Wijk (10), Fontet (6) -cinco inicial-. Motos (11), Fernández (0), Pérez (6), Pavlovic (5), Adekoya (9).

La primera referencia importante llegó nada más comenzar el encuentro. Los locales se colocaban 11-0 y este parcial marcó claramente el devenir del choque. Sans abrió la anotación peñista tras casi cinco minutos de juego, presagio de una baja anotación del conjunto verdiblanco que siempre tuvo que ir a remolque. Motos y Pavlovic contribuyeron a anotar 14 puntos en los cinco minutos restantes, rebajando la desventaja a 6 puntos al final del primer cuarto (20-14).

El segundo acto tuvo la misma dinámica, con el equipo orensano dominando en el electrónico y Levitec intentando recortar. Con las diferencias variando muy poco, los altoaragoneses se colocaron cuatro puntos abajo mediado el segundo cuarto, pero no terminaban de acercarse ni de tener opciones de colocarse por delante. Para más infortunio peñista, una canasta de Johnson sobre la bocina colocaba el 39-32 con el que se llegaba al descanso.

La salida tras el descanso también fue desacertada, con Levitec sin anotación y los locales alargando la distancia hasta los 12 puntos a 7:27 para el final del tercer cuarto. No se rindió el cuadro oscense y logró reducir la renta gallega hasta los seis puntos (46-40 a 4:43 con canasta de Van Wijk). De ahí al final del cuarto, nuevo parcial local de 10-3 para llevar el 56-43 al marcador.

La reacción era complicada, y peor se puso con el inicio del último cuarto en el que Ourense anotaba tres puntos consecutivos en 25 segundos elevando la renta a 16. Los peñistas intentaron recuperarse pero la diferencia era demasiado amplia y el conjunto local controlaba el encuentro con comodidad e incluso aumentaba la distancia para acabar ganando el partido por 14 puntos (73-59).

Levitec Huesca termina la primera vuelta con 7 victorias y comenzará la segunda el próximo viernes visitando la pista del Carramimbre Valladolid.