Levitec Huesca ha sido claramente derrotado en el Javier Imbroda de Melilla en un encuentro que los locales han dominado desde el inicio.

92-MELILLA BALONCESTO (22+22+27+21) Djuran (3), Almazán (9), Servera (4), Lucas (11), Guerra (10) -cinco inicial-. Samb (15), Kapelan (10), Durán (11), Rodríguez (12) Rubio (3), Fall (4).

48-LEVITEC HUESCA (13+9+6+20) Rodríguez (6), Motos (12), Pérez (2), Van Wijk (0), Fontet (10) -cinco inicial-. Durham (0), Fernández (2), Sans (3), Marzo (2), Adekoya (11).

Marcador final del partido

Ni la defensa ni el ataque fueron fluidos. Muchos puntos encajados y muy pocos anotados hicieron que los oscenses no tuviesen opciones en ningún momento.

Melilla marcó distancias desde el inicio, con un parcial de 8-0 que ya presagiaba dificultades para los peñistas. Motos, destacado en la anotación por los altoaragoneses, recortaba para colocar a Levitec a 5 (14-9) pero un nuevo parcial del conjunto melillense, con una gran defensa y una anotación coral, subía la diferencia a 9 puntos (22-13), resultado con el que finalizaría el primer cuarto.

No comenzaron mejor las cosas en el segundo acto, ya que los de Alejandro Alcoba siguieron imparables. endosando de nuevo un 8-0 que ponía tierra de por medio. Levitec no encontraba el camino al aro contrario y los locales, por el contrario, se encontraban fluidos en ataque para ir ensanchando las diferencias. Otro parcial de 7-0 pasaba el resultado del 32-17 al 39-17, lo que hacía que las cosas estuviesen muy cuesta arriba para los de Guillermo Arenas. Los 22 puntos de diferencia al descanso lo decían todo (44-22).

Tras el descanso llegaron momentos duros para Levitec, ya que Melilla salió desmelenado y los de Guillermo Arenas seguían con la persiana cerrada en ataque. De esta forma, los norteafricanos navegaron a placer para conseguir una gran diferencia con el parcial de 27-6 que colocaba un más que gráfico 71-28 en el electrónico.

Con todo decidido, el último tramo del partido significó una leve mejora en el ataque peñista, que en dos minutos consiguió casi un tercio de los que había anotado en todo el partido, con Motos y Adekoya como máximos anotadores. Aún así, Melilla continuaba martilleando el aro oscense para elevar la renta hasta casi los 50 puntos. Finalmente, 92-48 en un partido que debe olvidarse pronto para recibir a Tau Castelló en el Palacio.

Momento del partido jugado en Melilla / Foto: Club Melilla Baloncesto