Bada Huesca encarriló la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey al vencer en el partido de ida al Ángel Ximenez Puente Genil por cinco goles de diferencia en el encuentro jugado en Huesca.

Marcador final del partido

33-Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (8), Bonanno, Carró (5), Mira, Teixeira (7) y Oier (2). Siete inicial. Arguillas (ps), Abadía, Val (2), Adrià Pérez (4), Dija (1), Ciric, Alex Marcelo (4) y Zungri.

28-Puente Genil: Oliva (p), Cuenca (4), Jiménez (3), Moya (7), Moyano (1), Moreira (3) y Muñoz (1). Siete inicial. De Hita (ps), Costa (1), Revin, Rudovic (2), Chispi, Almeida (5), Bujalance (1) y Porras.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-5, 11-8, 13-10, 15-11 (descanso) 17-15, 19-18, 22-20, 25-21, 29-24 y 33-28.

Árbitros: Peñarroya-Yagüe. Excluidos Carró y Bonanno por el Bada Huesca; Jiménez (2), Revin, Rudovic (roja) y Almeida (2 y roja) por Puente Genil.

La próxima semana se sabrá si la renta de cinco goles conseguida contra Puente Genil es suficiente para estar en la final a 8 de la Copa del Rey que tendrá como sede Madrid. La impresión es que sí. O que al menos debe serlo. No es mal equipo el siete andaluz, pero tiene mucha mejor pinta y una mejor propuesta de balonmano el Bada Huesca. Pero ya se sabe aquello de que la Copa del Rey es una competición diferente. Y también que Puente Genil, sobre su 40×20, es más duro y efectivo.

El siete andaluz lo conforman tipos grandes y rocosos. Y el Bada Huesca encontró precisamente por el centro de la defensa su primera debilidad. Carró, otra vez inconmensurable, buscó y se fabricó los huecos necesarios para hacer daño y no lo tuvo nada fácil con tipos como Moyano, Almeida y Rudovic. En los veinte primeros minutos firmó cuatro goles, sacó un 7 metros y la exclusión de Jiménez. Puente Genil siempre estuvo acosando en el electrónico al Bada. Los de Nolasco mandaron, pero sin conseguir grandes diferencias. Llegó a dominar de +3 (9-6), pero le faltaba encadenar un par de jugadas en defensa y en ataque para abrir hueco.

Bada Huesca planteó su defensa habitual de 6:0 con Jorge otra vez genial bajo palos durante varios ataques del siete andaluz. Adelante, fue cuestión de bailar al siete andaluz. Se circuló rápida la bola y en muchas ocasiones finalizó Carmona, letal desde el extremo. En el último tercio del primer acto, Nolasco puso sobre la pista a Val por Carró, Ciric por un Dijà un poquito precipitado en alguna acción, Lucas por Carmona, Bonanno (mejor en defensa que en ataque) y Zungri dio algo de descanso a un Alex Marcelo que ha vuelto a ejercer de francotirador con goles en lanzamientos (casi) imposibles y de bella factura.

El primer acto se cerró con 15-11 y la sensación de que a Puente Genil le venía de perlas el descanso parara para coger aire. El segundo acto siguió por los mismos derroteros que lo visto antes. Los primeros minutos fueron de igualdad y Adriá, con un gol a portería vacía, elevaba la diferencia a +7 para un Bada que ya conseguía abrir hueco. Puente Genil tiró de Almeida y Moreira en el pivote para evitar que la diferencia se quedara allí o fuera a más. Cambió su defensa 6:0 por una especial de 4:2 que le dio mejor resultado, pero que no podía mantener. Al final se fue con -5 goles la certificar Tex desde los 7 metros el último tanto tras ver Puente Genil dos rojas –Almeida y Rudovic- que no afectan en nada para la vuelta por lo que estarán contra el Bada.

Fotos: C.Pascual