Levitec Huesca reaccionó cuando más se necesitaba y conseguía una importantísima victoria que le acerca a la permanencia en LEB Oro. Gran partido de los verdiblancos ante un Leyma Coruña de play-off.

Marcador final del partido

82-LEVITEC HUESCA (20+24+14+24) Rodríguez (12), Sans (5), Marzo (9), Van Wijk (12), Fontet (7) -cinco inicial-. Motos (9), Durham (8), Fernández (6), Pérez (10), Adekoya (4).

63-LEYMA CORUÑA (23+14+13+13) Monaghan (13), Cooney (6), Chuku (6), Abia (5), Olmos (2) -cinco inicial-. Sanz (0), Hernández (0), Torres (0), Sonseca (6), Flis (18), Gilling (7).

El conjunto gallego se impuso en el primer cuarto, donde Levitec nunca estuvo por delante en el marcador. Monaghan y Cooney desde el triple fueron las mejores referencias de los de Gustavo Aranzana, que alcanzaban rentas de 8 puntos (10-18). Los locales aguantaron el tirón y a base de miniparciales se acercaban con una buena actuación grupal y mejores porcentajes en tiro de tres que en el de dos. Al final del primer cuarto se llegaba con 20-23 para los gallegos tras un parcial de 5-0 para los peñistas con un triple de Pablo Pérez y una canasta de 2 para Adekoya.

La dinámica anotadora de Coruña era alta, y los de Guillermo Arenas sabían que debían trabajar para reducirla. En un segundo cuarto donde los altoaragoneses subieron varios puntos la intensidad defensiva, el resultado cambió de dueño y los peñistas se colocaban por delante por primera vez en el encuentro (25-24 a 8:51). La dinámica continuaba favorable a Levitec con Monaghan en el banquillo tras haber cometido su segunda falta, circunstancia que hizo mella en los coruñeses. Un estratosférico triple más adicional de Van Wijk abrió la brecha a los 7 puntos de ventaja local en el descanso (44-37).

El tercer cuarto fue muy igualado, hecho que favorecía a quien tenía la ventaja, que fue Levitec. Las defensas se impusieron y el equipo oscense mantuvo la distancia en el electrónico, contrarrestando el intento coruñés por descontar con lanzamientos triples que seguían dando rentas en torno a los 10 puntos. Vashil Fernández anotaba el 58-50 con el que finalizaba el tercer cuarto.

Quedaban 10 minutos para concretar todo el trabajo realizado, y en esta ocasión la salida de Levitec fue buena, ante un conjunto visitante que se iba desfondando cada vez más, con poco acierto en ataque. Sergio Rodríguez alargaba la renta a 14 puntos mediado este último acto (71-57 a 4:08) dando confianza y tranquilidad a los verdiblancos para afrontar el último tramo del partido. A base de tiros libres la renta fue aumentando y la numerosa afición congregada en el Palacio pudo disfrutar de un final de encuentro plácido, que constituyó una comunión total entre grada y jugadores.

La victoria supone un gran espaldarazo moral y también a nivel clasificatorio, a falta de dos intensas jornadas para el final de la Liga Regular.

Fotos: C.Pascual