Vuelve la senda de la victoria para una SD Huesca, que tuvo que verse por debajo ante un Barcelona B que no parecía estar luchando por el descenso para reaccionar, y brindar los tres puntos a la afición.

Marcador final del partido

2-SD Huesca: Remiro, Moi Gómez, Jair, Ferreiro, Melero (Vadillo, 79’), Cucho (Luso, 74’), Pulido, Chimy Ávila (Camacho, 87’), Alexánder, Brezancic, Sastre.

1-FC Barcelona B: Varo, Cucurella, Martínez, Rivera, Nahuel, Aleñá, Marc, Palencia (Pérez, 73’), R. de Galarreta (Mcguane, 63’), David Costas, Monchu (Abel Ruiz, 80’).

Goles: 0-1 (p) Aleñá (56’), 1-1 Melero (59’), 2-1 Chimy Ávila (63’).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano – manchego). Amonestó con amarilla a David Costas (21’), Alexander (31’), Ferreiro (51’), Chimy Ávila (68’), Martínez (77’), Rivera (90+1), Aleñá (90+3’).

Incidencias: Jornada 35 de LaLiga 1/2/3 jugada en el estadio de El Alcoraz, Huesca, ante unos 4.000 espectadores

Arranca el último encuentro de la jornada 35 entre dos conjuntos en una clara racha negativa que necesitan cambiar si quieren volver a la situación de jornadas anteriores. Primeros minutos que auguran un partido divertido dan una oportunidad a cada conjunto con un disparo desviado de Ferreiro y una doble acción que detiene Remiro.

Parece que es el conjunto local quien lleva el ritmo del encuentro, dejando que el rival toque todo lo que quiera en su campo y cortando acciones más profundas en la mayoría de los casos, pues Remiro ya ha participado un par de veces para evitar problemas, y buscando con peligro la portería de Varo aunque sin acierto entre los tres palos. Interesante partido con ambos equipos planteando una forma de jugar muy abierta, buscando los pases y huecos libres, y esto da muchas facilidades para el espectáculo que se está viendo en El Alcoraz.

Primera oportunidad clara del Huesca con una doble ocasión en un disparo de Sastre tras un saque de falta y un remate forzado de Chimy después, la grada se anima y empieza a ver otra cara a su equipo. Otra más clara, y antes de la primera media hora de juego, un remate forzado del Chimy que sale desviado pero que mantiene la tensión en la defensa blaugrana, en cualquier momento puede llegar el susto…. A cualquiera de los dos equipos. Qué manera de responder de Nahuel, derechazo desde fuera del área que sale rozando el poste de derecho.

No se ve acorralado el Barcelona B, sigue mostrando sus garras a la menor ocasión, sin embargo estas ocasiones son cada vez menos y se ven más veces apretados en su área que buscando la de Remiro. Ambos conjuntos son capaces de empujar al rival hasta su área y meter miedo, pero sin terminar de romper el empate en el luminoso.

Nos acercamos a los últimos minutos de la primera mitad y la ocasión cae del lado catalán. A través de hombres como Monchu y Aleña cambian el sino del encuentro, acosando el área de Remiro y haciéndole trabajar tanto a él como a Pulido, erigiéndose ambos como mejores jugadores locales. Una más, una jugada de Marc entrando al área y dejando sentados a los defensas hasta que Jair en última instancia desvía a córner. Mucho tiene que cambiar la cosa en el segundo tiempo para los locales si quieren puntuar en este encuentro que están dejando escapar poco a poco.

Empieza la segunda parte con un gol anulado al Barcelona B por un fuera de juego que no fue, o que cuanto menos fue dudoso, aunque la jugada ya estaba parada y los jugadores habían dejado de seguir la acción ofensiva. Sigue todo igual que en la primera parte, ambos conjuntos son solo capaces de frenar al rival una vez han llegado al área. Espectacular jugada de Ferreiro entrando al área trastabillado para darle el balón a Melero en el punto de penalti, su disparo sale rebotado en los defensas que abarrotan el área y otra seguida que acaba con un derechazo fortísimo tras un rechace que sale desviado cerca de la escuadra derecha de Remiro.

Diez minutos de la primera parte y penalti de Alexander sobre Galarreta. Buena jugada del jugador catalán entrando entre los defensas y mal el defensor azulgrana derribando a su rival. Aleña no duda en el lanzamiento engañando a Remiro y adelantando al Barcelona B, quien no parece un equipo que lucha por el descenso.

Tuvo que llegar el gol visitante para que reaccionase el que fuera líder. Jugada, una vez más, de Ferreiro por la derecha que mata con la cabeza Chimy al interior del área pequeña, donde aparece Melero para empujar la pelota a través de la condensada defensa e igualar de nuevo el resultado en el marcador. Es el momento de perseguir esos tres puntos que se veían tan lejos hace cinco minutos y la afición lo sabe, que manera de animar, como pocas veces se ve en este estadio. Muy bien.

Sabe el Huesca lo que tiene que hacer, aprovechar estos minutos de euforia para dar un puñetazo en la mesa y llevarse el partido. Así se hace cuando le llega un balón largo al Chimy Ávila quien lucha la posición con su marca hasta llegar al área pequeña y regatear a Varo para llegar hasta la línea de gol marcar desde donde ya no se podía fallar, pese al jugador visitante que intentó evitarlo. Así es como se consigue volver a la senda de la victoria.

La vuelta dada al marcador en menos de cinco minutos no tumba la moral del Barcelona B, que sigue buscando la portería norte del Alcoraz, la que defiende Remiro, y a la que llegan con el mismo peligro que durante la primera parte, demostrando que no dan el encuentro por perdido.

Los minutos finales del encuentro parecen los primeros, como si ambos conjuntos quisieran abrir el marcador para encarrilar el encuentro. No parece que haya habido tres goles en menos de diez minutos y se vuelve a vivir un partido de ida y vuelta que puede traer la sorpresa a cualquiera de las dos porterías. No interesa demasiado este planteamiento a los locales que deben asegurar la victoria y no ponerla en riesgo ante un posible contragolpe exitoso de los catalanes.

Paradón de Varo ante un lanzamiento directo de Vadillo a la mismísima escuadra para dejar su sello en los minutos que ha tenido disponibles hoy. La última del encuentro.

Final del encuentro con tensión y posibilidades para ambos. Reencuentro con la victoria y tres puntos que impulsan al Huesca en búsqueda de esos dos primeros puestos de la clasificación.

Fotos: C.Pascual