Un Huesca, de menos a más, se adelantó en la primera parte con tantos de Gallar y Melero ante un Córdoba que lo intentó todo en la segunda, pero vio como sus goles los respondía el equipo oscense con sendos goles de Cucho. Los de Rubi se colocan provisionalmente al frente de la clasificación.

Marcador final del partido

2-CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Eneko Jauregi, 66´), Aguado; Jovanovic (Reyes, 46´), Narváez (Araujo, 72´); Sergi Guardiola.

4-SD HUESCA: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Melero (Sastre, 71´), Moi Gómez; Ferreiro (Kilian, 84´), Álex Gallar (Luso, 75´); ‘Cucho’ Hernández.

GOLES: 0-1, m. 22: Álex Gallar; 0-2, m. 37: Melero. 1-2, m. 59: Sergi Guardiola. 1-3, m. 60: ‘Cucho’ Hernández. 2-3, m. 65: Reyes, de penalti. 2-4, m. 71: ‘Cucho’ Hernández.

ÁRBITRO: Pérez Pallás. Amonestó a Jesús Valentín, Edu Ramos y Eneko Jauregi, por el Córdoba, y a Melero y Remiro, por el Huesca.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo octava jornada de la Liga 1/2/3 disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 15.000 espectadores.

El Huesca se lleva del Nuevo Arcángel una importantísima victoria, cuarta consecutiva de los de Rubi, que le coloca al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3 tras imponerse por 2-4 a un Córdoba que se complica todavía un poco más sus opciones de salir de la zona de descenso.

Álex Gallar y Gonzalo Melero adelantaron a los altoaragoneses en la primera parte tras dos grandes acciones de Ferreiro y Moi Gómez, respectivamente.

El Córdoba de Sandoval salió tras el descanso en busca de la reacción y con la entrada de Reyes consiguió recortar diferencias con un gol de Guardiola a pase de Loureiro tras robo del propio Reyes. Pero los azulgranas respondieron en la siguiente acción con un gol de Cucho Hernández tras centro del propio Ferreiro.

Siguió porfiando el cuadro blanquiverde y Reyes aprovechó el penalti cometido sobre Guardiola por Melero para volver a apretar el marcador, pero de nuevo una pena máxima, esta vez de Galán sobre Cucho, fue aprovechada por el propio delantero colombiano para hacer ‘doblete’ y sentenciar la victoria, aunque aún tuvo alguna opción el cuadro local, como un remate de Guardiola al palo.

Los oscenses se colocan primeros en la clasificación provisionalmente hasta que Sporting y Rayo jueguen sus respectivos partidos.

Gallar celebra el gol que abrió el marcador /Foto: LaLiga 1/2/3