Penúltimo encuentro de la temporada regular en El Alcoraz para un Huesca que tenía la oportunidad de abrir distancia en la tabla con los puestos de play-off, sin embargo un Alcorcón que daba por bueno el empate consigue su objetivo, repartiendo un punto para cada equipo.

Marcador final del partido

1-SD Huesca: Remiro, Moi Gómez, Jair, Aguilera, Ferreiro (Vadillo, 78’), Melero (Camacho, 90’), Cucho, Pulido, Chimy Ávila (Gallar, 66’), Alexander, Brezancic.

1-AD Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, Toribio, Dorca, Nono (Mateo, 62’), Álvaro, Bruno Gama (Sangalli, 90+1’), Bellvis, Álvaro Peña (Pereira, 90’), David Fernández.

Goles: 0-1 Nono (26’), 1-1 Melero (57’).

Árbitro: Eiriz Mata (comité castellano leonés). Amarilla a Toribio (30’), Álvaro G. C. (36’), Pulido (37’), Álvaro Peña (81’).

Incidencias: Partido de la jornada 39 de LaLiga1/2/3 disputado en el estadio de El Alcoraz ante unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Jesús Alarcón, extrabajador de la SD Huesca.

Arranca el encuentro en El Alcoraz conociendo ya le resultado del Sporting, actualmente tercero en la tabla y marcando el límite entre subir directo o jugar el play-off para disputar la máxima categoría del fútbol español la próxima campaña. Una victoria de los locales acercaría el sueño tiempo atrás impensable.

Los primeros minutos se juegan en el campo de los oscenses; el conjunto visitante ha salido con muchas ganas y, aunque no terminan de llegar al área de Remiro, sí que tienen la posesión y marcan un ritmo tranquilo en este inicio de partido. La situación no cambia, sin embargo el primer disparo peligroso llegaría sobre la portería de Casto; un fuerte golpeo con la pierna izquierda de Ferreiro que sale rozando la escuadra derecha. Parece que quiere despertar el Huesca.

Cuando parece que se empezaba a espabilar el conjunto de Rubi y el juego se empezaba a igualar llegaría la primera ocasión clara para los madrileños; una carrera de Bruno Gama por la derecha con su centro posterior y el remate de Álvaro con la cabeza, muy forzado, que sale desviado por poco. Apenas un par de minutos después llega una contra entre los dos anteriores, estando uno solo en la frontal pero no le ve su compañero, ocasión desperdiciada que podría llevar mucho peligro. Tanto avisar iba a tener su recompensa, y como ya viene siendo habitual en las últimas jornadas, el Huesca empieza el encuentro perdiendo. Internada por la izquierda de Nono, librándose de Alexander para entrar al área y disparar a puerta, con la suerte de que su disparo toca en Pulido y despista lo justo a Remiro, que no puede evitar el gol.

No cambia apenas el partido tras el gol, la reacción esperada no llega y se acerca el final de la primera mitad con el control del Alcorcón, mostrando su juego pausado que les permita mantener la ventaja en el luminoso al final. Equipos a vestuarios y solo queda esperar el impacto de Rubi sobre sus futbolistas en estos minutos de descanso.

Vuelven los jugadores al terreno de juego y sí parece, en estos primeros minutos, que los altoaragoneses tienen ganas de remontar este encuentro. Un par de acciones de peligro nada más empezar, con un disparo de Ferreiro que bloca Casto en dos tiempos son buena prueba de ello. Tampoco salen los madrileños a dejarse llevar, pero para nada es el dominio que tenían en la primera mitad. La insistencia con la que se aproxima en estos minutos el Huesca a la portería sur del Alcoraz tendría premio. Varias acciones, casi todas en los pies del Cucho, ya avisaban de que el empate podría llegar, y vaya si llegó, una balón cruzado de Aguilera lo deja con la cabeza Pulido en el área para Moi, cuyo disparo sale malo pero le da tiempo a Melero a rematar justo delante de Casto, que no puede evitar el gol local. Empieza el partido de nuevo.

Se vuelca el Huesca al ataque, dominio prácticamente total que deja al Alcorcón la única posibilidad de ir a la contra. Con el gol del empate y el viento a favor los ataques sobre el área de Casto son constantes, obligando al meta visitante a exprimirse al máximo, e incluyendo un remate forzadísimo del Chimy Ávila a la cruceta, siendo cambiado minutos después por Álex Gallar.

Últimos minutos del encuentro y la desesperación de la grada con el conjunto visitante es total. Pierden tiempo a cada jugada posible, con acciones que bien podrían ser sancionadas por el árbitro como echar dos balones al terreno de juego, tocar la pelota antes de un saque de falta del rival, agarrones y pequeñas faltas que van parando el juego… Los nervios de los oscenses tampoco ayudan, errores de precisión hacen que no se termine de concretar ese dominio y se transforme en un gol que brinde la victoria a la afición, sin embargo se sigue intentando, con muchas ganas, batir por segunda vez a Casto.

Fotos: C.Pascual