El pasado fin de semana retornaba de tierras catalanas el deportista oscense Rafal Velasco junto al resto de la selección aragonesa, tras la disputa de la segunda fase Copa Presidente de Armas Históricas de cartucho metálico, que tuvo celebración en el centro de alto rendimiento Juan Carlos I en Las Gabias Granada.

Rafael Velasco al finalizar la competición / Foto: CT Loreto

Esta importante competición deportiva constituye una de las más importantes prueba deportiva en el calendario nacional de la modalidad, ya que es la última fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará este año 2018 en Austria.

La citada prueba ha tenido una notable participación, siendo reseñable un desplazamiento de más de 120 tiradores de todo el territorio de España, con casi 600 tandas de competición de las diferentes modalidades que hay entre armas cortas y largas. En las que el deportista del club oscense participó junto al resto de deportistas de la Federación Aragonesa que desplazó a sus mejores deportistas; Ángel Pérez, José Pairaló y Ramón Sellés del C.T.Zaragoza, Javier Jiménez y José Luis Jiménez del C.T.Aguanaces de Teruel y Rafael Velasco en representación del C.T.Loreto de Huesca que ha continuado un excelente papel realizado en pruebas anteriores al tirador D. Rafael Velasco Otal, del Club de tiro Loreto de Huesca en primer lugar del ranquin nacional.

Velasco participó en las siguientes modalidades con los siguientes resultados.

– Medalla de Plata en Tanzutsu, pistola de mecha
– Medalla de Plata en Cominazzo, pistola de pedernal o chispa
– Diploma de 5° en Mariette, revólver de avancarga.
– Diploma de 6º en Kuchenreuter, pistola de duelo
– Diploma de 6º en Donald Malson, revólver a 50 metros
– Diploma de 6º en Remington, combinada distancias de revólver

Estos excelentes resultado vienen a ratificar el buen estado de forma del deportista de la ciudad de Huesca, en especial las dos medallas de plata conseguidas que le garantizan el puesto en el ranking nacional y plaza asegurada para el Campeonato del Mundo que se celebrará la localidad de Eisenstadt (Austria) del 18 al 26 de agosto de este año, cita en la que como en otras pruebas de carácter nacional y europeo llevando los colores y nombre de la ciudad de Huesca fuera de nuestros límites territoriales.