Gran temporada de las chicas de la SD Huesca a pesar de caer derrotadas, en los penaltis, en la final de la Copa de Aragón.

Leo Franco dio una sorpresa a las jugadoras pasándose por el vestuario antes del encuentro / Foto: C.Pascual

SD Huesca Fem: Sophie, Di, Ximena, Andrea, Malena, Aita, Belén, Laura, Lolo, Lorena y Julia. Suplentes: Da, Perruca, Molina, Ana Gay y Ángela.

Goles: 0-1 (19´) Andrea, 1-1 (89´) Sara.

Árbitro: Paola Cebollada López.

Comenzó la mañana con una agradable sorpresa para las jugadoras azulgranas, La visita sorpresa de Leo Franco, flamante nuevo entrenador de la SD Huesca para su estreno en la máxima categoría del fútbol español, al vestuario minutos antes del partido.

Destacar también un nutrido grupo de aficionados oscenses que con pancartas y bocinas se dejaron ver y oír en las gradas.

Comenzaba el partido con un toma y daca por parte de ambos equipos que saltaron al terreno de juego algo nerviosos por ser una final lo que se disputaba hoy en los campos de futbol de la Federación Aragonesa de fútbol.

Las oscenses se adelantaron en el marcador (19´) gracias a un gol de Andrea y esto tranquilizó bastante a las jugadoras, empezaron a tocar bien el balón y a trenzar buenas jugadas, algunas con cierto peligro, sobre la portería del Olivar que se defendía bien y salía con el balón controlado de su campo pero no llegaba al área oscense con peligro.

Poco más que reseñar en esta primera parte que nos llevó al descaso con control del partido por parte de las chicas de Vero.

En la segunda mitad el Huesca salió buscando la portería rival con ganas y creó varias ocasiones claras de gol, aunque no pudo marcar. Las zaragozanas se defendían muy ordenadas y al contraataque creaban peligro en la portería de Sophie, que esta resolvía sin demasiado esfuerzo.

Llegamos a los minutos finales y cuando parecía todo resuelto a favor de las oscenses llegó el jarro de agua fría para sus jugadoras cuando en el minuto 89, en un saque de esquina, se produce un barullo en el área pequeña del Huesca que aprovecha Sara para marcar el gol del empate. Ya sin tiempo para la reacción azulgrana se llega al final de los 90 minutos y a la fatídica tanda de penaltis.

La primera tanda termina empatada a 4 goles pues las dos porteras detuvieron un lanzamiento, y a partir de aquí el equipo que fallara perdería la final. La mala fortuna hizo que el lanzamiento de la jugadora de la SD Huesca diera en el palo y a su vez diera la copa al equipo del Olivar, que se ha proclamado Campeón de la Copa de Aragón de fútbol femenino.

A pesar de esta derrota las chicas de la SD Huesca han realizado una gran temporada llegando hasta la final.

Fotos: C.Pascual