Las buenas noticias continúan en el seno peñista y es que Carlos Lanau seguirá como entrenador ayudante del Levitec Huesca de LEBOro, dirigido por el recién renovado Guillermo Arenas.

Carlos Lanau en un tiempo muerto de un partido jugado en el palacio de los deportes de Huesca la temporada pasada / Foto: C.Pascual

El oscense, que llegó a debutar en la ACB en la temporada 89-90 de la mano de Inaki Iriarte con el Magia Huesca, se encargará de llevar a cabo las tareas de segundo entrenador y preparador físico, del equipo de Leb Oro, para la próxima temporada.

Además de su participación con el primer equipo, Carlos está muy involucrado con todo el club peñista, en especial con la cantera. Es por ello que la temporada pasada, de su mano, nació el Chiquibasket, una actividad de iniciación al baloncesto para los más pequeños de entre 6 y 8 años, con el objetivo de que conozcan este maravilloso deporte y aprendan todos los valores que lo rodean. Un éxito en el primer año del Peñas Center.

Por otra parte, la directiva del club sigue dando pasos para proceder a la inscripción del equipo en la liga Leb Oro 18-19. A falta de unos flecos, se espera que la primera parte de la cuota establecida por la FEB sea pagada esta semana, y la semana que viene se espera que Ibercaja conceda el aval. Con ambos trámites formalizados, el Levitec Huesca continuará siendo equipo de LEB Oro una temporada más.