La plantilla azulgrana ha regresado a los entrenamientos en el IES Pirámide, con vistas al debut del equipo en Primera División.

Charla del entrenador antes de comenzar a entrenar / Foto: C.Pascual

Todavía están muy vivos los recuerdos del emocionante e histórico ascenso a Primera División, pero tras unas merecidas vacaciones, este jueves era momento de mirar hacia delante, y centrarse en el bonito reto que tiene delante la SD Huesca. La plantilla azulgrana realizaba su primer entrenamiento con vistas al debut en Primera División, con Leo Franco y su plantel técnico al frente.

Después de las correspondientes bienvenidas y presentaciones, que se realizaron en el Peñas Center al estar en obras los vestuarios de El Alcoraz, el grupo se desplazaba hasta el campo de entrenamiento del IES Pirámide, para llevar a cabo una primera sesión de entrenamiento, marcada por el trabajo físico, habitual en estas semanas de preparación antes del arranque de la competición.

Completarán la pretemporada con el primer equipo cinco jugadores del conjunto filial, el Almudévar, Dani Arnedillo, Javi Gasca, Kevin Carlos, Javi Almerge y Gustavo Abizanda que se ejercitaban a las órdenes de Leo Franco.

La segunda sesión se llevará a cabo este viernes a partir de las 10.00 horas, en el campo de entrenamiento del Instituto Montearagón. Antes, una parte de la plantilla pasará los habituales reconocimientos médicos en la clínica Viamed Santiago. El resto lo hará en la mañana del sábado.

Fotos: C.Pascual

———-

CUERPO TÉCNICO PARA LA TEMPORADA 2018/2019

Eduardo Basigalup, Juan Manuel Alfaro, Víctor Escamilla, Adrián Mallén, Adrián Sipán y Pablo Orbaiz se unen a Leo Franco para formar el cuerpo técnico de la SD Huesca.

Leo Franco en su primera sesión como entrenador del primer equipo / Foto: C.Pascual

El debut en Primera División cada vez está más cerca y la SD Huesca ya tiene perfilado el cuerpo técnico que acompañará y asesorará a Leo Franco, el entrenador del equipo, en esta nueva andadura.

El ex-portero argentino, Eduardo Basigalup, ejercerá de segundo entrenador mientras que su compatriota, Juan Manuel Alfaro, será el preparador físico de la plantilla. Víctor Escamilla seguirá cómo readaptador.

Además, la experiencia del pamplonés, Pablo Orbaiz, en los terrenos de juego, ayudará a Leo Franco a perfilar algunos detalles del equipo junto a los oscenses Adrián Mallén y Adrián Sipán, los cuales continuarán con sus labores de preparación de porteros y de asistente, respectivamente.

Cuerpo técnico al completo / Foto: C.Pascual