Con el RETAbet Bilbao Basket y el Real Betis EP recién llegados desde la Liga Endesa y el Covirán Granada y el Real Canoe irrumpiendo con fuerza desde la Liga LEB Plata, la competición ha sorteado hoy su calendario de juego para una vibrante campaña 2018/19 que dará comienzo con una intensa jornada. Un total de 34 jornadas con el valor añadido de la final de la Copa Princesa y que desembocarán en la novedosa Final Four por el ascenso.

La Liga LEB Oro calienta ya motores para el inicio de la temporada2018/19 tras la celebración en el día de hoy del sorteo del calendario de juego en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto en Madrid.

Un sorteo que ha mantenido en vilo durante las últimas horas a los aficionados de los 18 equipos que darán forma a una más que vibrante competición y que ha ganado enteros durante las dos últimas campañas con la recuperación del flujo natural de ascensos y descensos. Una condición que ha alimentado aún más si cabe la emoción, la lucha y el espectáculo de una Liga que ofrecerá de nuevo dos plazas de ascenso a la Liga Endesa y que dará comienzo el próximo 5 de octubre con una primera jornada en la que se pondrán ya en juego los nueve primeros triunfos del curso.

En ella, los recién llegados desde la Liga Endesa, RETAbet Bilbao Basket y Betis Energía Plus se estrenarán en la competición a domicilio visitando dos exigentes pistas como son las del Liberbank Oviedo y el Levitec Huesca. Sin lugar a dudas dos de los atractivos de una jornada inaugural en la que otro recién llegado como el Covirán Granada -en este caso desde la LEB Plata- debutará en la competición recibiendo a todo un clásico como el Rio Ourense Termal,un papel que emulará el ZTE Real Canoe NC viviendo sus primeras horas de vuelo desde la capital de España y ante todo un Chocolates Trapa Palencia.

Con la Final de la Copa Princesa de Asturias (11 febrero) como principal atractivo tras el inicio de la segunda vuelta, la competición disputará su última jornada de Liga Regular el viernes 3 de mayo con duelos que podrían resultar tan decisivos como la visita del Iberojet Palma a la cancha del TAU Castelló o la llegada del Rio Ourense Termal a la Ciudad Autónoma para medirse al Melilla Baloncesto. Duelos que podrían marcar tanto el ascenso directo como el camino hacia unos Playoffs por la segunda plaza de ascenso que se decidirá en una vibrante Final Four a comienzos del mes de junio.

Fechas claves del campeonato

– Primera jornada: Viernes 5 de octubrede 2018
– Final primera vuelta: Viernes 11de enero de 2019
– Copa Princesa de Asturias: Viernes8 de febrero de 2019
– Final liga regular: Viernes 3 demayo de 2019
– Primer Playoff: Del 10 al 22 demayo de 2019
– Final Four: 1 y 2 de junio de 2019

Pablo Romero

CALENDARIO COMPLETO AQUÍ