El pasado domingo 22 de julio se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto, el Campeonato de Aragón, una de las pruebas deportivas más importantes del calendario de la modalidad de recorridos de tiro.

Momento de la competición / Foto: CT Loreto

La prueba constaba de 10 stages o escenarios con 208 tiros, en la que los deportistas tenían que ejecutar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible. Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

Esta prueba navideña congregó a deportistas procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma y de las comunidades vecinas de Navarra y Cataluña, para la disputa de una prueba que goza de gran popularidad y nivel técnico gracias al magnífico trabajo realizado en la sección por parte del equipo de Miguel Á. Tamargo.

La clasificación finalizaba:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º…Gonzalo de la Encarnación Mompel del RTAA de Zaragoza
2º…Carlos Javier Sánchez Pardo del CT Loreto de Huesca
3º…Detlef Sánchez Redondo de RTAA de Zaragoza

DIVISIÓN STANDARD

1º…José V Turiégano Lacarte de CT Loreto de Huesca
2º…Jesús Lázaro Muriel del CT Loreto de Huesca
3º…Cesar Blanco del CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN OPEN

1º…Manuel Nicolás Gelabert del CT Loreto de Huesca
2º…Alfonso Hernández de Zaragoza
3º…Vicente Picazo Garzón del CT Loreto de Huesca

DIVISIÓN CLASIC

1º…Juan Antonio Díez de RTAA de Zaragoza
2º…Antonio Cases Bardavio de RTAA de Zaragoza
3º…Federico Conde Gala del CT Loreto de Huesca

Los deportistas retomarán los entrenamientos con la vista puesta en la disputa de la próxima prueba deportiva, el Open de San Lorenzo que se disputará en las instalaciones del club de la ciudad de Huesca el 5 de agosto, dentro del programa festivo en honor al patrón de la ciudad San Lorenzo.