La SD Huesca se ha medido en El Burgo de Osma al CD Numancia en el cuarto partido de pretemporada para los de Leo Franco. Los oscenses han jugado un mal partido con muchos fallos defensa que han propiciado alguno de los goles del equipo soriano.

Marcador final del partido

5-CD Numancia: Taliby, Grego, Larrea, Higinio, Yeboah, Atienza, Marc Mateu, Markel, Villalba, Belizon, Mateo. También jugaron: Juan Carlos, Caco, Ripa, Dani Calvo, Escassi, Noguera, Nacho, Oyarzun, Gutiérrez, Guillermo, Silva.

1-SD Huesca: Santamaría; Akapo, Etxeita, Insua, Luisinho; ‘Cucho’, Melero, Aguilera, Ferreiro; Moi Gómez, Longo. También jugaron: Miramón, ‘Chimy’, Brezancic, Sastre, Pulido, Semedo, Camacho y Eugeni.

Goles: 1-0, min. 10, Marc Mateu / 2-0, min. 23, Yeboah / 3-0, min. 39, Yeboah / 3-1, min. 54, Ferreiro / 4-1, min. 69, Guillermo / 5-1, min. 90, Guillermo.

Los de Leo Franco en ningún momento se han sentido cómodos en el terreno de juego, siendo el cuadro soriano quien ha llevado la iniciativa y quien ha tenido el partido donde ha querido. Los azulgrana han mostrado muchas dudas en defensa y poco ajuste entre sus piezas defensivas dudando mucho a la hora de mover el balón.

Yeboah aprovechó un regalo de Etxeita en la salida del balón para colocar, de un buen disparo, el esférico fuera del alcance de Santamaría, quien nada pudo hacer tampoco en el tercer tanto de los de López Garai. El propio Yeboah se fue con suma facilidad de un Luisinho mal colocado y mando el balón a la base del poste del meta azulgrana.

No obstanteCucho erró a placer en dos ocasiones, primero topándose con Taliby y después enviándola a las nubes.

EN el segundo tiempo también perdonó Chimy que quiso reventarla en lugar de precisar y su disparo se marchó alto. Pero poco tardaría en llegar el primer gol. Pase muy preciso del zaguero Insua para superar a la defensa rojilla y gran definición del gallego, el mejor azulgrana del partido. Falló de nuevo Cucho pudiendo conseguir el segundo del Huesca. Tras una recuperación de Ferreiro, Cucho conseguía sentar al portero pero un rápido Noguera evitó el gol, estrellándose el cuero en el poste.

Algo mejor parecía estar el Huesca conforme pasaban los minutos del segundo tiempo pero un error de Sastre en la entrega de un pase en defensa supuso el cuarto del Numancia. Guillermo tan solo tuvo que colocarla lejos de Santamaría, que antes había salvado ya un tanto.

El partido se ha cerrado con el quinto del Numancia anotando Guillermo. Brezancic perdió la marca, Santamaría se quedó a media salida y el Huesca vio como encajaba una manita.