Como todos los años para esta cita la plaza López Allué se quedaba pequeña para acoger la gala de presentación de las mairalesas de las fiestas de San Lorenzo 2018. Un acto rápido y sencillo que servía para despedir a las del 2017 y dar la bienvenida a las del 2018.

Momento de la presentación / Foto: ALA

En un ambiente cargado de albahaca transcurría esta presentación que sirve para comenzar trece intensos días antes de las fiestas de San Lorenzo. Como es costumbre caras de emoción y tristeza de las mairalesas salientes y nervios y alegría en las que ahora comienzan su reinado. Los presidentes y presidentas de las peñas recreativas, vestidos ya de blanco y verde, eran los encargados de poner las bandas a sus mairalesas. Mientras que la concejal de Fiestas, María Rodrigo, hacía lo propio con las de los barrios de la capital.

El acto, presentado por el periodista Luis Laiglesia, ha arrancado con un vídeo recordatorio de los mejores momentos del pasado San Lorenzo.

La presentación oficial de las mairalesas, que ha contado con la animación musical del grupo Los Lambreños, ha sido un acto muy sentido, en el que el rostro de algunas de las mairalesas salientes ha evidenciado la tristeza que sentían.

MAIRALESAS DE BARRIOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAIRALESAS DE PEÑAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.