Desafiando a la gravedad y dejando al público asistente sorprendido, los pilotos profesionales de motocross brindaron un espectáculo de calidad en la plaza de toros de la capital oscense en la actividad denominada Freestyle.

Pedro Moreno, Edu Expósito, Pedro Torres y Adrián Corroto / Foto: C.Pascual

El piloto, Pedro Moreno (campeón de España), cuenta con un gran número de competiciones a sus espaldas. empezó en el mundo de las motos a los 5 años y, durante toda su vida, ha practicado motocrós y supercrós a nivel nacional e internacional, consiguiendo varios títulos. Fue a partir del año 2007 cuando Moreno empezó a practicar freestyle gracias al apoyo de su amigo de la infancia Dany Torres, quien le enseñó a dar sus primeros saltos. Así, ha participado en competiciones de gran importancia mundial como X-Knights en Costa Rica, Freestyle CH en Suiza, IFMX en Alemania y Red Bull X-Fighters Madrid, entre otras, sus compañeros de acrobacias han sido Edu Expósito, Pedro Torres y Adrián Corroto (en quad) que han realizado todo tipo de piruetas en el aire desde la rampa situada en la puerta de caballos de plaza de toros de Huesca, en la que alcanzaron velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, elevándose a 12 metros de altura aproximadamente.

Muchos de estos pilotos son auténticos atletas más que entrenados y tienen aprendidos generalmente muchísimos trucos que exigen fuerza, precisión, concentración y elasticidad a quien los ejecuta.
En el intermedio del espectáculo el speaker invito a bailar a unos espectadores en el ruedo que se fueron eliminando poco a poco, por bailar mal, al final como es normal solo quedo uno que se llevo como premio una camiseta firmada por pilotos participantes.

Cabe señalar, que esta es una más de las actividades programadas para este Prelaurentis 2018, organizada por, Tauroemoción, empresa que gestiona la plaza de toros en este momento.

Fotos: C.Pascual