Hemos visto esta tarde en Tudela una nueva victoria de la SD Huesca en pretemporada ante el Eibar un equipo de la misma liga de los de Leo Franco. Partido muy igualado el visto en tierras navarras , eso si, con una notable mejoría de los oscenses con relación al partido jugado el sábado pasado ante el CD Numancia.

Marcador final del partido

1-SD Eibar: Yoel (Dmitrovic, 46), Calavera, Ramis, Bigas, Cote, Elgezabal (Sergio Álvarez, 70), Alain Ribeiro (Hervías, 70), Joan Jordán, Bebé, Kike Garcia, Charles (Kike Pina, 78).

2-SD Huesca: Werner, Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho (Brezancic, 81), Aguilera (Semedo, 75), Melero, Gallar, Moi Gómez (Akapo, 79), Longo (Ferreiro, 79) y Cucho.

Goles: 1-0, min 20: Longo; 2-0, min 22: Cucho; 2-1, min 34: Kike García.

Árbitro: Recio Moreno.

Incidencias: Partido amistoso jugado en Tudela en el Estadio Ciudad de Tudela en una tarde muy calurosa y con poca afluencia de espectadores.

Más asentado en el terreno de juego y cada vez con más entendimiento entre los jugadores, la SD Huesca tuvo en el ecuador de la primera parte sus minutos más brillantes con dos grandes combinaciones que pusieron el 2-0 en el marcador. En el primero, una gran jugada desde la parte de atrás concluyó con un soberbio pase de Gallar que el italiano Longo no desaprovechó batiendo a Yoel tras driblar a este en su salida. Solo dos minutos más tarde era el propio Longo el que servía una gran asistencia al Cucho Hernández, que culminaba la jugada con una perfecta vaselina.

Un gran gol de Kike García con un disparo desde fuera del área igualó más el marcador y puso la incertidumbre durante los minutos que restaban hasta el final.

La segunda parte comenzó sin cambios en el 11 oscense, aunque el banquillo comenzo a calentar al poco tiempo del comienzo de esta segunda parte. Al igual que la conclusión del primer periodo, el dominio del conjunto eibarrés fue notable pero no se concretó en ningún gol, puesto que la defensa azulgrana estuvo bien plantada.

La tónica del partido siguió siendo del conjunto vasco, que se acercó sobretodo con jugadas a balón parado a la meta del guardameta argentino, que resolvió sin apenas problemas.

La Huesca con esta victoria recibe una buena dosis de moral tras el varapalo de la semana pasada ante el Numancia.

Los encuentros de la próxima semana en tierras alavesas ante el Oviedo (miércoles) y el Alavés (sábado) serán las últimas piedras de toque antes del histórico inicio en primera ante su rival de hoy en Tudela.

Once inicial de la SD Huesca esta tarde en Tudela / Foto: SDH