Queridos amigos:

Un año más, las fiestas de San Lorenzo convocan a todos los oscenses y nos invitan a celebrar lo que nos une, a compartir nuestras vivencias y nuestros recuerdos. Las fiestas marcan un hito en nuestro calendario, suponen una parada en nuestro intenso devenir diario y una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra ciudad y de nosotros mismos haciendo gala de nuestro carácter hospitalario.

Huesca es una ciudad acogedora e inclusiva y nuestras fiestas así lo demuestran. La ciudad abraza a los oscenses que regresan estos días a sus orígenes para reen contrarse con su familia y amigos y recibe con los brazos abiertos al visitante que se acerca a Huesca con la curiosidad de des cubrir nuestras costumbres festivas.

Declaradas de Interés Turístico Nacional, las fiestas tienen en la calle su escenario principal y en cada rincón de la ciudad se respira el ambiente laurentino.

San Lorenzo llega, además, en un año de celebraciones por el éxito deportivo de la SD Huesca, un triunfo que todos los oscenses han vivido como propio y que en nuestras fiestas tomará especial relevancia con el disparo del cohete anunciador. Se abrirá así una intensa semana de celebración en la que cada uno de nosotros encon trará su lugar gracias a la gran variedad de propuestas y escenarios que nos brindanlas fiestas.

Como siempre, quiero agradecer el trabajo de todos cuantos aportan su esfuerzo y entusiasmo para conseguir unas fiestas excelentes, desde el personal del Ayuntamiento hasta las Peñas Recreativas, pasando por los colectivos y entidades que suman sus iniciativas para nutrir un completo programa festivo y por todos aquellos que velan por que las fiestas se desarrollen en un clima de convivencia, armonía y respeto.

Os deseo unas muy felices fiestas
¡Viva San Lorenzo!

 Luis Felipe Serrate,
alcalde de Huesca