El lema de la Diputación Provincial lucirá en las camisetas de la SD Huesca en su estreno en la LaLiga Santander.

Momento de la presentacion / Foto: SD Huesca

Hace ya más de tres décadas que la Magia de Huesca hizo historia con el Club Baloncesto Peñas y ahora vuelve a Primera División para compartir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con la SD Huesca. Sus jugadores lucían, por primera vez, la equipación oficial, la que incorpora en su camiseta que evoca los innumerables alicientes turísticos que existen. Gonzalo Melero, Cucho y Axel Werner eran los encargados de estrenar la primera y segunda equipación y la de portero, respectivamente, con el lema de “Huesca La Magia” en el acto que se celebraba este martes en La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes.

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, comenzaba el evento anunciando que Huesca la Magia se incorpora como lema del fútbol oscense en la élite nacional deportiva con el impacto económico capaz de generar en una provincia que ha sabido hacer del deporte una de sus señas de identidad. “Y ahora que tanto hablamos de la necesidad de generar economía, de servicios y de contribuir a la vida local, esto también lo es”, ha enfatizado, refiriéndose a un ámbito como el futbolístico que supone el 1% del PIB español.

La puesta de largo era en los Monegros, en el conjunto de la Cartuja de las Fuentes, un escenario que ya ha sido elegido para el rodaje de varios largometrajes y que, al igual que el club oscense, está renaciendo tras años en el olvido. “Como somos pocos necesitamos altavoces”, señalaba Miguel Gracia después de ver cómo un club deportivo puede situar en el mapa a la ciudad de Huesca y a toda la provincia de Huesca. “Pocas veces ha habido tanta unanimidad en ningún tema”, resaltaba el Presidente de la DPH y también ha quedado reflejado con la presencia en La Cartuja de agentes sociales, empresariales e institucionales de la provincia.

Junto a todos ellos, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico y directivo del club oscense encabezados por su presidente, Agustín Lasaosa, quien comenzaba su intervención con un emotivo recuerdo hacia Armando Borraz, quien soñó y trabajo por una SD Huesca de Primera y una provincia cada vez más reconocida y visitada. Un recuerdo que también tienen muy cercano al enclave de La Cartuja, en Lanaja, su localidad natal.

Tras ello, el Presidente del club azulgrana añadía: “tenemos una obligación detrás, la de los miles de altoaragoneses que confían en nosotros” y lanzaba un mensaje a los jugadores, “no podemos fallar a Huesca y su provincia”, por lo que independientemente del resultado “daremos hasta la última gota de sudor”. Tal como ha destacado Lasaosa, “nunca la SD Huesca y la Diputación habían ido tanto de la mano, y esperamos que esta relación pueda ser muy duradera” porque, “para nosotros es un orgullo llevar el nombre y la marca de Huesca ya no solo por toda España, sino también que se vea en todo el mundo”. “Todos juntos vamos a mostrar que Huesca tiene magia”, concluía.

SD Huesca