La SD Huesca se ha hecho con los servicios del futbolista para las próximas cuatro temporadas, tras llegar a una acuerdo con el Osmanlispor de la liga turca. El montante de la operación supera los dos millones de euros, que lo convierte en el fichaje más caro de la historia del club oscense.

Gürler celebrando un gol en la liga turca / Foto: cnnturk.com

NOMBRE: Serdar
APELLIDO: Gürler
APODO: Gürler
ALTURA: 175 cm
PESO: 65 kg
POSICIÓN: Delantero
POSICIÓN ESPECÍFICA: Extremo derecho
FECHA DE NACIMIENTO: 14/09/1991
LUGAR DE NACIMIENTO: Haguenau (Francia)
NACIONALIDAD: Francesa y turca

La SD Huesca ha llegado a un acuerdo con el jugador Serdar Gürler para su incorporación las próximas cuatro temporadas al conjunto dirigido por Leo Franco. El extremo derecho nació en Francia hace 26 años, aunque ha formado parte de la selección de Turquía desde las categorías inferiores hasta debutar con la absoluta.

De hecho, llega a La Liga tras haber jugado los dos últimos años en la máxima categoría del país turco. En la temporada más reciente anotó 12 goles, confirmándose como un jugador de banda de gran velocidad, con capacidad de desborde y gol.

Con 12 goles y 5 asistencias en 29 partidos de Liga, además de otros 4 tantos en la Copa, atrajo la atención de clubes punteros en Turquía como el Galatasaray y el Besiktas. En España, además de la SD Huesca, donde finalmente ha recalado, el CD Leganés también mostró interés por el jugador.

El jugador más caro de la historia del Huesca se formó en las categorías inferiores del Sochaux, donde llegó a debutar en su primer equipo en la temporada 2010-2011, cuando el equipo galo militaba en la Primera División. Posteriormente pasó por el Elazigspor, Trabzonspor, Erciyesspor y el Genclerbirligi de la liga turca.

El jugador nacido en la localidad francesa de Haguenau hace 26 años ya ha pasado los reconocimientos médicos en la capital altoaragonesa y este miércoles se unirá a la expedición de Leo Franco, que se concentrará durante los próximos cuatro días en Vitoria.

Trayectoria

2017/2018— Osmanlispor
2015/2016— Genclerbirligi
2014/2015— Kayseri Erciyesspor
2014/2015— Trabzonspor
2012/2013— Elazigspor
2010/2011— FC Sochaux