El presidente del club ha pedido a Marcos Rufat, Belén Cavero y Juanjo Camacho que la agarraran del brazo y todos “a la limón” han prendido la mecha del cohete que ha estallado sin problemas y ha desatado una alegría que hasta el mediodía ha estado controlada.

El presidente rodeado de jugadores de varias equipos del club en el balcón del ayuntamiento / Foto: C.Pascual

A las 12 en punto de la mañana, como manda la tradición, y sin una sola gota de agua las fiestas de San Lorenzo han teñido las calles de la capital de blanco y verde. Una jornada cargada de emociones y con los sentimientos a flor de piel. El momento álgido de la jornada se ha vivido cuando se han abierto las puertas del balcón principal del Ayuntamiento de Huesca y han aparecido los representantes de la SD Huesca encabezados por Agustín Lasaosa.

Todos los aficionados de la SD Huesca, y también aquellos que vivieron con ilusión el ascenso a Primera División del equipo, estaban representados en el mediodía de este jueves, día 9 de agosto, cuando el presidente del club, Agustín Lasaosa, era el encargado de prender el cohete que daba inicio a las fiestas de la ciudad. Debajo, en la plaza del Ayuntamiento, cientos de gargantas, y un uniforme único, el blanco y verde, celebraban el arranque de los días más esperados para los oscenses. En ellos, la SD Huesca ha contado con el gran honor de ser protagonista en su inicio, como colofón a los grandes momentos que se están viviendo desde que se ascendió a la máxima categoría.

La emoción tomaba el balcón del consistorio cuando desde minutos antes de las doce estaban presentes en él los diferentes “Pocos serán los oscenses que no coincidan en señalar que no hay un momento en el que se sienten tan orgullosos de ser de Huesca como en la mañana del 9 de agosto”, decía Agustín Lasaosa, en base también a su condición de oscense, que le hace estar todavía más orgulloso de haber tenido el honor de lanzar el cohete este año. “Estar en el balcón es todo un orgullo. Como presidente de la SD Huesca, considero que no soy yo el que lo lanza, sino que comparto ese momento con todos los que tenemos corazón azulgrana y con quienes han formado parte de esto desde hace muchos años y han ayudado a hacer crecer al club. Ha sido un día muy especial, una continuación al gran momento que estamos viviendo”, añadía.