La Sociedad Deportiva Huesca disputaba su último encuentro de pretemporada ante el Deportivo Alavés en un partido intenso por parte de ambos conjuntos y con las ideas claras para los de Leo Franco con vistas al inicio liguero.

Marcador final del partido

1-D Alavés: Pacheco, Laguardia, Ximo, Martín, Adrián Marín, Manu, Wakaso, Jony, Burgui, Sobrino, Guidetti. También participaron: Twumasi, Borja Bastón, Javi López, Diéguez, Antonio, Vigaray.

2-SD Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Exteita, Luisinho; Gallar, Semedo, Melero, Moi Gómez; ‘Cucho’, Longo. También participaron: Sastre, Gürler, Ferreiro, Aguilera.

Goles: 0-1, min. 8, Gallar | 1-1, min. 52, Guidetti | 1-2, min. 56, Gallar.

Árbitro: Aimar Velasco. Amonestó a Wakaso al filo del descanso. Sastre y Jony fueron expulsados al comienzo de la segunda mitad.

Incidencias: partido disputado en el campo de Alegría-Dulantzi. Hubo tiempo muerto para refrescarse en ambas partes.

En un partido de ida y vuelta, el conjunto altoaragonés se adelantaba por medio de Gallar en el minuto 11 gracias a una contra bien llevada por el equipo desde su propio campo. Los azulgranas, bien plantados en el terreno de juego, se retiraban a vestuarios con 0-1 al descanso dando una buena imagen, tanto ofensiva como defensiva. Axel Werner casi inédito hasta el descanso, solo inquietado por un remate al filo del descanso que se fue por encima del larguero.

Lluís Sastre fue el único cambio en el descanso, sustituyendo a Semedo, que actuaba como mediocentro. Pero apenas tres minutos después, un lance con Jony supondría la expulsión de ambos, dejando a los dos equipos con diez, lo que influiría en el ritmo del encuentro, rebajando la intensidad. Guidetti lo aprovechaba apenas cinco minutos después para empatar el partico, pero la reacción de Gallar fue casi inmediata, y anotaba un gran gol desde el vértice del área, que impactaba en los dos postes para devolver la ventaja a su equipo.